lunes, 17 de septiembre de 2012

Segunda promoción de Chequeadore certificados.

Egresó el segundo grupo  de “ Chequeadores de equipo de ordeño”, certificados por la Universidad de Wisconsin -  APROCAL – Subsecretaría de Lechería (MINAGRI)

En el marco del convenio firmado por APROCAL con la Subsecretaría de Lechería (MINAGRI), se concretó el segundo curso de CHEQUEADORES DE EQUIPOS DE ORDEÑO (MilkTech – Universidad de Wisconsin). Durante 6 meses el grupo de inscriptos fue rindiendo “on line” (plataforma de Univ. Wisconsin) la primer parte del curso.

Quienes aprobaron esa primera parte quedaron habilitados para rendir el examen final y presencial. Este examen final se llevó a cabo el martes 4 de Septiembre de 2012 en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Ataliva (IDESA), donde participaron 6 cursantes habilitados para dicho examen.
Durante la mañana de esa jornada final, se desarrolló la parte teórica, donde se presentó la PLANILLA ÚNICA DE CHEQUEO, explicándose la primera hoja de la misma (toma de datos) y la segunda hoja, donde se explicaron las mediciones a efectuar según metodología IRAM 8037-2.
Por la tarde, en las instalaciones de ordeño del campo de enseñanza práctica del colegio, los participantes rindieron el examen presencial propiamente dicho, consistente en:
* Completar la primera hoja de la planilla única de chequeo.
* Resolver un problema relacionado con el sistema de pulsado.
* Hacer mediciones de funcionamiento sobre el equipo de chequeo.
Los 6 participantes APROBARON satisfactoriamente esta última etapa del curso (examen presencial), con lo cual constituyen el segundo grupo de técnicos que obtiene el certificado de “Chequeadores de equipo de ordeño” otorgado por Universidad de Wisconsin – APROCAL – Subsecretaría de Lechería (MINAGRI).
Los flamantes receptores del Certificado de “Chequeadores de equipo de ordeño” son: Federico PURICELLI, Roberto ALBERGUCCI, Gonzalo BRUSA, Cecilia BAUMBERGER, Gustavo BANEGAS y Nelson KUHN.
Los egresados provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe, siendo algunos de ellos técnicos de agentes de equipos de ordeño y los restantes profesionales dedicados a la calidad de leche (Med. Veterinarios e Ing. Agrónomo). Es de destacar que el curso continúa ya que son más de 60 los inscriptos iníciales y continúan inscribiéndose nuevos aspirantes a la certificación. A medida que aprueban la etapa “on line” quedan habilitados para el examen presencial. El próximo examen presencial se llevará a cabo en el mes de Octubre de 2012, en la localidad de Ataliva, provincia de Santa Fe.
Los capacitadores de este curso fueron Martina Dadomo y Dante Grangetto.